sábado, 27 de abril de 2013

EL CONDE DE MONTECRISTO (1969)





Título de la serie: EL CONDE DE MONTECRISTO

Año en antena en TV española: 1969

Nº de episodios: 17

Duración de los episodios: 44 minutos

Dirección: Pedro Amalio López

Intérpretes principales: Pepe Martín, Emma Cohen, José María Escuer, Pablo Sanz. Fiorella Faltoyano, Angels Moll, Estanis González, Nuria Carresi.

Adaptación de la célebre novela de: Alejandro Dumas

Guión: Pedro Gil Paradela


Argumento: Tras ser detenido y condenado injustamente por traición, Edmundo Dantés logra escapar de la prisión del castillo de If tras 14 años de cautiverio. Durante su estancia en este lugar, otro prisionero de origen italiano llamado Abbé Faria le confió el secreto de un tesoro. Cuando Edmundo lograba encontrarlo y desenterrarlo, decidía iniciar una venganza contra los que arruinaron su vida, para lo que asumía la identidad del poderoso Conde de Montecristo.




Mi opinión de la serie: Exitosa serie de televisión española, que tuvo una tremenda resonancia en España, tanto a nivel crítico como popular.
Esta serie se enclavó dentro del espacio "Novela", que solía adaptar conocidas obras del mundo literario mundial. En esta ocasión se trató de Alejandro Dumas, que tambíén dió mucha popularidad a la televisión española con la adaptación de su más popular obra: Los tres mosqueteros".
En esta ocasión se consiguió que España entera siguiera los avatares, las desdichas y aventuras de Edmundo Dantés, el personaje protagonista, a quien encarnó con su porte y donosura Pepe Martín, hasta entonces popular intérprete de obras parecidas, pero que hasta entonces no había pasado de un discreto segundo lugar. Gracias a esta serie sería recordado para siempre e incluso, como anécdota, se le pasó a conocer en el mundo de la televisión como "El Conde". Tal fue su popularidad.
Una serie gratamente recordada, realizada por un hombre grande en la televisión española, Pedro Amalio López, director de un sinfín de grandes éxitos. Hombres como él, con tanto oficio y amor al medio hacen falta hoy en día para levantar una televisión que sigue haciendo buenas obras, pero que se encuentra en medio de la chabacanería y el mal gusto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,por favor me gustaria poder hablar contigo,soy una sobrina de RITA SANSO,busco como loca aunque solo sea un capitulo de la serie ,El Seneca ,para regalarselo a mi madre. mi correo es hasunohana-m@hotmail.com un saludo
natividad

Ramón Moreno Palau dijo...

uN AUTENTICO DESPLIEGUE DE MEDIOS para la rtve española de 1969,rodada en los estudios de Miramar y escenarios naturales catalanes,la serie significo el ascenso al estrellato mediatico de José Martin,actor que despues no se ha prodigado excesivamente,todavia hay secuencias que destacan por su espectacularidad-recuerdo la detención de uno de los personajes en un elegante salón de la alta sociedad parisina por parte de las fuerzas del orden-se pasaba alrededor de las 1900 o las 2ooo h de lunes a viernes

jandemonroy dijo...

No veo, en una primera lectura, la serie "Rompeolas", tal vez porque la lista no es exhaustiva o porque no era de tus favoritas.
De cualquier modo, se agradece el blog y el esfuerzo invertido en él.
https://www.youtube.com/watch?v=VP15u1U_xqs

Unknown dijo...

Buenas.me gustaría ver de nuevo esta serie. Mi padre la veía y nos encanto. Ahora mi suegro ni hace más que recordarla. Si no es mucha molestia. Quisiera saber si me la puedo descargar. Gracias a quien corresponda