miércoles, 21 de abril de 2010

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA





Serie televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (Twiling Zone, the)

Título del episodio: EJECUCIÓN (Execution)

Temporada 1, Episodio 26

Director: David Orrick McDearmon

Intérpretes Principales: Albert Salmi, Russell Johnson, Than Wyenn


En noviembre de 1880, en un lugar de Los Estados Unidos, un feroz asesino que ha matado a unas veinte personas, está a punto de ser colgado.
El sacerdote y el juez desean que salve su alma, en lo posible, pero él no está dispuesto y sólo desea acabar cuanto antes.
Es colgado, pero en ese justo momento su cuerpo desaparece misteriosamente.
Al despertar, terriblemente cansado, se encuentra en un extraño lugar, con aparatos y mobiliario desconocidos.
A su lado está un hombre que le cuenta que ha construido una máquina del tiempo y que le ha hecho viajar desde su época a 1960, en Nueva York.
El asesino está aturdido, pero tras pelearse con el científico, pues este se ha dado cuenta de que ha transportado a un mal sujeto y desea reenviarle a su lugar de origen, se escapa y deambula por las calles. Pero todo es nuevo para él, volviéndole loco las luces y ruidos.





Buen episodio 26 de la primera temporada, la más fresca por razones evidentes, que denota un cuidado en el guión, con mezcla de intriga, ciencia ficción pura y humor irónico fino, como cuando el protagonista, un gran Albert Salmi, ve las primeras imágenes en una tele.
Un episodio muy entretenido, que no tiene paja y va al grano de la moraleja (siempre había una), que viene a decir que no podemos escapar a nuestro destino. Bueno, si no lo he entendido mal, claro.
Excelente composición, repito, de Albert Salmi y un clímax donde el destino se la tiene jurada al ser humano.
Merece la pena.

No hay comentarios: