sábado, 24 de abril de 2010

EL AGENTE DE C.I.P.O.L.



Serie televisiva: EL AGENTE DE C.I.P.O.L. (Man From U.N.C.L.E., the)

Título del episodio:
The Vulcan Affair

Episodio Piloto, Primera Temporada

Año: 1964

Director: Don Medford

Intérpretes Principales:
Robert Vaughn, David McCallum, Leo G. Carroll, Pat Crowley, Fritz Weaver



Napoleón Solo es asignado para hacer fracasar un complot de asesinato por parte de WASP.
El objetivo de la organización criminal es una delegación de la nación africana de reciente independencia, Western Natumba.
El lugar se encuentra bajo la supervisión de Andrew Vulcan, un industrial EE.UU. que trabaja en secreto para la organización.
Solo contrata a un antiguo amor de Vulcano, como parte de su plan.




Episodio piloto, lógicamente de la primera temporada, de una serie de cinco, que en total, desde 1964 a 1968, contaron con 104 episodios. Todo con Robert Vaughn de protagonista, y 100 con David McCallum.
Una serie exitosa por su lograda combinación de intriga, suspense, acción, humor, romanticismo y mucha sofisticación.
Ingenio en los diálogos, y unos argumentos que lograban que cada episodio de degustara como el manjar que era.
Al éxito de la empresa, amén de todo lo dicho anteriormente, hay que añadir por derecho propio la estupenda química entre los dos protagonistas, ambos personajes antagónicos, el uno estadounidense y el otro ruso, pero que juntos lograban las metas propuestas, saliendo airosos en todas su aventuras.
Hay muchas curiosidades que emanan de la serie, pero destaco que algunos de los curiosos artefactos que salen en la serie están hoy en día expuestos en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan. Y es que hay que decir, cosa muy importante, que el una de las personas que más contribuyeron a la génesis de la serie fue nada menos que Ian Fleming, el autor de "Bond, James Bond".

11 comentarios:

Carlos dijo...

Sí, El Agente de CIPOL era una serie de mis preferidas. No puedo dejar de leer la originalidad que haz tenido con este blog. Felicitaciones...

Me sorprende que puedas tener acceso todavía a portadas de estas series. ¿Será posible que puedas tener también su música de introducción y que las identificaba? Si hay duda o desconocimiento de cómo le podrías poner música a tus páginas, yo te podría orientar...

Larry Bill dijo...

Hola, buen amigo Carlos,

Pues muchas gracias por tus positivas palabras, y yo también te he de decir que estoy sorprendido.
Sorprendido por lo que me dices de que tenga yo acceso a portadas de estas series. ¡Hombre, Carlos, que las copio de Internet, como cualquiera! Es facilísimo, pones en Google o en otro sitio el título de la serie y aparecen muchos carteles y fotos. Bueno, en el caso de series estadounidenses, que si son españolas te las puedes pasar putas (con perdón, pero es así, sobre todo si son antiguas).
Y en cuanto a la música, pues no tengo datos, pero porque no los busco, que por ahí hay gente que llevan blogs que sí ponen música de series y pelis. Tendrás que buscar.

Un cordial saludo, amigo.

Larry Bill

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Unknown dijo...

Esa serie yo no me la perdía. Yo la veía todos los domingos cuando la transmitía Venevisión (de 2 a 3 de la tarde). Aún sigue siendo una de las mejores series de televisión. Sigue siendo una de las series llamadas número 1 de la televisión. ¿Cómo me gustaría que las transmitieran otra vez a pesar de tener casi 50 años de haberse estrenado

Anónimo dijo...

Definitivamente fue la mejor serie de espias, nunca habra otra igual, el que no la vio y disfruto en su momento no sabe lo que se perdio, serie clasica y de culto con dos actores inigualables, series eran las de antes senhores!

Ramón Moreno Palau dijo...

Ell agente de cipol vieja y entrañable serie de los sesenta con aquel añejo doblaje latinoamericano que a mi no me molesta-por lo v isto en la America de habla hispana si molesta el acento español,ya que redoblan las series provenientes de ESPAÑA -recuerdo vagamente que la ponian los viernes noche,creo que despues de TELERITMO,un programa que encadenaba actuaciones musicales sin presentador,no recuerdo ningún capitulo,pero si la lavanderia que servia de tapadera a la organización ultrasecreta y el carismo de los tres principales protagonistas(robert vaughn como Napoleon solo,david mccallum como iria kuryaky y leo g carroll,actor muy apreciado por hitchcock,el gran jefe alexander weberly)curiosam,ente veinte años despues un episodio de EL EQUIPO A rindió homenaje a la serie en un capitulo en el que intervenian los dos principales protagonistas,a este respecto dire que el personaje de el agente sovietico irya kuryaky tuvo tanto exito entre el publico femenino que se decidió su continuidad en la serie tras una primera intención que era hacer que fuese un personaje episodico,para mi los sesenta fuerón mi epoca dorada de las series,pese a que dicen que la epoca dorada de las series estadounidenses es la actual,confieso que no he seguido ni HOUSE,ni BONES Ni ANATOMIA DE GREY y PERDIDOS La segui hasta un cierto punto y luego perdi el hilo

Anónimo dijo...

No solo era la serie favorita de mi infancia sino que estaba locamente enamorada de Napoleón Solo, con solo 8 años ...creo q fue mmi primer amor, era un seductor increíble . Gracias por este blog y si me puedes de ir como puedo comprar todas las series seria genial

Anónimo dijo...

No solo era la serie favorita de mi infancia sino que estaba locamente enamorada de Napoleón Solo, con solo 8 añitos, creo q fue mi primer amor...era un seductor exquisito .
Gracias por este blog y si puedes dime como puedo conseguir comprar estas series

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Anónimo dijo...

Como curiosidad, david mccallum ha vuelto a tv hciendo de médico forense de NAVY. Incluso hay un guiño en que le entregan una foto de un espia (que es el mismo de joven )por si lo reconoce. Un saludo y muy buena pagina

Carlos Guzmán dijo...


Ja, ja, ja, ja! Ya me dí cuenta que escribí en este blog hace cuatro años!... ¡y sigo con la inquietud de la música!

Aquí tienen un enlace que copiándolo y pegándolo en la dirección de internet podrán oír el tema musical de esta serie:

http://www.creatisa.com/Series TV/CIPOL(2).wav