martes, 26 de enero de 2010

MI AMIGO FLIPPER



Serie televisiva: MI AMIGO FLIPPER (FLIPPER)

Título del episodio: 300 Feet Below

Año: 1964

Primer Episodio, Primera Temporada

Director: Hollingsworth Morse

Intérpretes Principales: Brian Kelly, Luke Harpin, Tommy Norden, "Flipper", William Traylor, Jessica Walter.



Porter y sus dos hijos reciben una llamada de auxilio angustiosa de una víctima que ha sufrido un ataque por parte de un tiburón. Necesita urgentemente una transfusión de sangre.




Primer episodio de la primera temporada de la exitosa, popular y añorada serie "Mi amigo Flipper", que estuvo en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1964 hasta 1967. Fueron 88 episodios, entretenidos, amables, eminentemente familiares, que abogaban por la solidaridad y el respeto a los animales y al medio donde se desarrollaban los hechos. Se puede decir que tenían un planteamiento ecologista, propio de la época, en la que el ser humano intentaba con su egoísmo y ambición, arrebar a sus legítimos dueños, y para las diversas industrias, tierras y todo tipo de sistemas y medios ambientales puros que se nos fue dado por, quizás Dios, quizás el Bing Bang, según las creencias de cada cual.
La serie fue continuación del fim del año 1963, con Chuck Connors de protagonista y el propio niño de la serie televisiva Luke Harpin, que tuvo un gran éxito y por ello los avispados productores decidieron seguir con el casi seguro filón en la tele. Lo consiguieron gracias al buen rollo de sus argumentos, la bonita fotografia que daba lustre a los bellos paisajes de Florida, y cómo no a la inteligencia del precioso delfín "Flipper", aunque a decir verdad era preciosa, no en vano sólo salían hembras delfines (pues no era una sola, sino que según qué escenas lo hacía una u otra). El motivo de que fueran hembras era porque eran más tranquilas y su piel más lustrosa.
El caso es que, fuera uno, dos, diez o mil, las delfines que salían, siempre lo hacían estupendamente y robaban con facilidad el protagonismo a los humanos. Por ello gustaba tanto, como ahora lo hace, por ejemplo, el perro policía Rex.
Recordada con cariño, se sigue reponiendo en algunas teles, aunque quizás sean capítulos nuevos, más modernos. No lo sé con seguridad pues, francamente, no los suelo ver.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA AMIGOS, TODA ESTA NOSTALGIA ME LLENA, ESTAS SERIES QUE VI EN COMPAÑIA DE AQUELLOS SERES AMADOS QUE YA NO ESTAN, MI MENTE VIAJA EN EL TIEMPO, TODO ESTO ME ENCANTA, LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO.....

Anónimo dijo...

buenas quien quiera la serie completa yo la tengo en full hd, solo me escriben al omalsese gmail diciendo de que pías pertenecen.

Anónimo dijo...

En latino?