sábado, 23 de enero de 2010

77 SUNSET STRIP




Serie televisiva: 77 SUNSET STRIP

Título del episodio: GIRL ON THE RUN

Año: 1958

Director: Richard A. Bale

Intérpretes: Efrem Zimbalist Jr, Erin O'Brien, Shepperd Strudwick, Edd Byrnes, Barton McLane, Ray Teal

Primer Episodio, Primera Temporada
Los protagonistas, detectives de Los Ángeles, tienen una misión: encontrar a un cantante testigo de un asesinato.



Se trata del primer episodio de la primera temporada, aunque antes hubo un episodio piloto.
La serie fue creada por Roy Huggins, que adaptó los personajes de una novela publicada allá por 1946. En ella aparecía el personaje de Stu Bailey, que interpretó en la TV Efrem Zimbalist Jr.
Los protagonistas son detectives de los Ángeles, que habían sido anteriormente agentes secretos. Y su "guarida" estaba en el 77 de Sunset Strip, que da título a la serie.
Una serie muy maja, de las primeras que recuerdo haber visto en la TV, junto a Bonanza y El Fugitivo, de la que todavía no he hablado en este humilde blog.
Los personajes principales de "77 Sunset Strip" eran Stu Bailey, Jeff Spencer(interpretado por Roger Smith), y Dino Suzanne, la bella telefonista, a la que dió vida Jacqueline Beer.
Pero el personaje más popular, y el que le dió máxima popularidad, por lo menos entre los más chicos, fue "Kookie" (aquí Cuky"), interpretado de forma juvenil, simpatiquísima y muy graciosa, por Ed Byrnes, por cuyo papel alcanzó el mayor éxito de su carrera. Carrera que en el cine no tuvo brillo, pasando en los años sesenta a trabajar incluso en España, en insulsos westerns spaguettis.
Una serie amena, muy entretenida, que estuvo en antena en Los Estados Unidos, desde 1958 a 1964.
A pesar de los años transcurridos mi recuerdo es muy grato.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

77 son sus tripas

Pitoloko15 dijo...

me acuerdo de un capitulo de esta serie, en la que Efrem Zimbalist Jr. (Stu), sale en la pelicula él solo (inedito para mi), al menos no recuerdo una peli con un solo prfotagonista; a ver si alguien la recuerda; estaba encerrado en una especie de cabina de ascensor y lo seguian por medio de unas cámaras. A pesar de mis 12 o 13 años, capitulo alucinante.

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por tu comentario. No recuerdo ese capítulo que dices, claro, los años no pasan en balde, pero ahora me han entrado unas ganas tremendas por verlo.

Un cordial saludo.

Larry

Sapocancionero dijo...

Para aumentar tus ganas, yo me acuerdo de otro capitulo el cual transcurría sin ningún diálogo de sus protagonistas, aunque había sonido ambiente (frenadas de auto, ring del teléfono, etc.) Tampoco recuerdo mas ya que tenía la edad de Pitoko

Homero

Unknown dijo...

Que alegría encontrar este blog

Unknown dijo...

Que alegría encontrar este blog

Anónimo dijo...

gracias gracias x este blog...me encanta recordar tiempos pasados,,,ojala se pudieran ver algunos capitulos de estas series....

Ricardo Francisco dijo...


Te felicito por el blog, el mismo es brillante. Todas estas series las miraba yo en la decada del 60. Muy buenas las fotos e informaciónes de los personajes. Me invade la nostalgia y regreso en el tiempo 50 años atrás, los años felices. Mil gracias. Saludos

isidromorenocarrascosa.blogspot.com dijo...

Me alegro de encontrar este blog cuando buscaba esa serie que yo veía en TV en lis años 63 ó 64. Yo tenía 6 y 7años pero recuerdo la sintonía musical. Tb recuerdo otros programas de esa época, como "Patrulla 54,conteste". Me alegro de esos recuerdos de hace más de medio siglo.

Unknown dijo...

Espectaculaaaaaaaar!!!

Unknown dijo...

Manuel, desde España.
No encuentro los capitulos en español. Alguien sabe dónde localizarlos.
Gracias.