sábado, 25 de julio de 2009

VICKIE EL VIKINGO: LA APUESTA 1974





Serie televisiva: VICKIE (WICKIE) EL VIKINGO

Título del episodio: LA APUESTA

Año: 1974

Vickie, el niño vikingo, hijo del jefe, hace una apuesta a su padre, retándole a acabar antes que él de llevar de un extremo a otro del campo, un buen puñado de pesadas piedras.
Si gana Vickie, su padre le llevará en el barco, para llegar a ser un buen vikingo. Si no, se quedará Vickie con su madre.El padre acepta, no en vano es mucho más fuerte que el niño, pero Vickie utilizará el cerebro antes que sus músculos.



Primer episodio de esta simpatiquísima e imaginativa serie, que se decía infantil, pero que gustaba a todo tipo de espectadores, no en vano era inteligente y siempre transmitía, además de buen rollo, que siempre hace falta, gratas y positivas enseñanzas.
En este caso, además de ver cómo Vickie, con su astucia, vence a un lobo que se lo quiere zampar, veremos cómo gana a su padre la apuesta, utilizando un enorme tirachinas.Un buen ejemplo del espíritu de la serie conjunta, que estuvo en antena en 1974 y 1975, con más de setenta buenos episodios.

martes, 21 de julio de 2009

TWO (LA DIMENSÍÓN DESCONOCIDA)




Serie Televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Título del episodio: TWO (Dos)

Año: 1961

Episodio 1, Tercera Temporada

Director: Montgomery Pittman

Intérpretes: Elizabeth Montgomery, Charles Bronson


En una ciudad del medio oeste estadounidense, en una época indeterminada, aparece una bonita mujer joven, que viste un extraño uniforme y porta una pistolera sin pistola y un largo cuchillo.
Merodea por la ciudad, no viendo a nadie. Es la única persona que hay por ahí...o eso cree, porque, de repente, aparece un hombre que viste otro uniforme.
Luchan y él le pega un puñetazo a ella dejándola inconsciente. Cuando la mujer se reincorpora, el hombre le da de comer y le habla sin que sepa si le entiende.
Desde ese momento comienza un conocimiento entre ambos, y parece que se acerquen sus corazones, pero unas fotografía de una guerra pasada reavivan el ansia de lucha de ella...



Primer episodio de la tercera temporada de la exitosa y novedosa serie televisiva estadounidense "La dimensión desconocida", de tanto predicamento internacional y que tanto ha inspirado a una buen parte de los realizadores de la mítica década de los setenta.
En esta ocasión la moraleja, la enseñanza, es que a pesar de las diferencias personales entre los seres humanos, siempre hay la posibilidad del acercamiento, de la paz, de la confianza mutua.
Sencilla en cuanto al guión se refiere, y con solo dos intérpretes, Elizabeth Montgomery, pre-"Embrujada" y un joven pero ya experimentado Charles Bronson, con su rostro marmóleo y su dureza física, se consigue que el interés siga hasta el final. No obstante, sabe viéndola hoy en día, casi cincuenta años después de su estreno, bastante sosa, sin mucha fuerza dramática que se diga.
No aburre, pero al final todo queda en previsible y bastante blando.
Y es que los años y las épocas y gustos del televidente han experimentado grandes cambios. Y viendo productos como este se nota mucho.

sábado, 18 de julio de 2009

SCOOBY DOO, ¿DÓNDE ESTÁS? (1969-1972)





Serie televisiva: SCOOBY DOOD, ¿DÓNDE ESTÁS? ("Scooby Doo, Where Are You!")

Título del episodio: Hay divertida en los juegos mecánicos (Foul Play in Funland)

Capítulo 8

Año: 1969

Scooby Doo y sus amigos van paseando cuando, en la noche, descubren que en el parque de juegos hay luces y funciona la noria, por ejemplo.
Comienzan a investigar este suceso extraño y, como siempre, viven aventuras donde al final, también como siempre, lo fantástico da paso a algo más terrenal.




Episodio 8 de la primera temporada de la serie con el mitico Scooby Doo de protagonista.
Está bien, es divertido y el ritmo es tan alto como de costumbre.
Como siempre solía suceder, hay una enseñanza, que en este caso es que por mucho que la técnica, que los inventos nuevos y sofisticados, surjan cada día, no podrán reemplazar al ser humano, más completo que cualquier máquina o invento nuevo que pudiera sustituirnos.
Es divertido y alegre, como todos los episodios de esta entrañable serie que estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica, desde el año 1969 hasta 1972.

domingo, 12 de julio de 2009

AUTOS LOCOS (Wacky Races) (1968-1970)





Serie Televisiva: AUTOS LOCOS (Wacky Races)

Título del episodio: LOCURA EN EL CAMINO A ROCA DURA (Rhode Island Road Race)

Año 1968

Productores: William Hanna/Joseph Barbera)


El "malvado" Pierrenodoyuna y su fiel y bastante patoso perro Patán intentan de nuevo llegar los primeros a la línea de meta. Para ello seguirán poniendo toda clase de trampas a los demás: Penélope Glamour, Pedro Bello, La Pandilla, Los Hermanos Trogloditas...
Pero, a pesar de que sus métodos tienen mucha inventiva, de nuevo algo les saldrá mal...




Uno de los primeros episodios de la magnífica serie y de los más divertidos, sin duda ninguna.
Tienen mucha imaginación las tretas de Pierrenodoyuna y el ritmo, como siempre, es endiablado.
El final tiene mucha guasa y de nuevo Patán tiene la última palabra (bueno, no palabra pues no sabe hablar, pero sí la última metedura de pata).
Esta simpática y espídica serie tuvo su génesis en el divertido film de 1965 "La Carrera del siglo", y los personajes de ahí están sacados.
Estuvo en antena apenas tres años, desde 1968 hasta 1970, y tuvo mucho éxito en la España de los años de mi niñez.
Muy divertida, se la sigue recordando con una sonrisa de oreja a oreja.

lunes, 6 de julio de 2009

HUCKLEBERRY HOUND: HUCK CORAZÓN DE LEÓN




Serie: Huckleberry Hound

Título del capítulo: Huck Corazón de León (Lion-Hearted Huck)

Año: 1958

Productores: William Hanna/Joseph Barbera


Huckleberry Hound se traslada a la selva para cazar el rey de la misma: al león.
Este es avisado por un mono que está dotado de un gran equipo de radar.
El león, siempre dispuesto a divertirse, como cada vez que un cazador les visita, comenzará a jugar con él y probar su paciencia.



Un episodio más con el entrañable personaje Huckleberry Hound, que desde 1958 a 1962 estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica.
En España tuvo éxito, aunque menos que otros personajes de los insignes productores televisivos William Hanna/Jospeh Barbera, verdaderos creadores que tantos buenos ratos nos hicieron pasar.
En este caso, la verdad, es que el episodio es más bien soso, o así me lo ha parecido. No recuerdo si es que todos eran así pero cuando niño me gustaban mucho o simplemente que es menos afortunado que la mayoría. En cualquier caso, y a parte del sofisticado radar y equipo técnico que tiene el mono del comienzo, las tretas y "putaditas" del león a Huckleberry Hound son francamente normalitas, sin demasiada imaginación, aunque la de la excavadora/apisonadora tiene su punto.
Pero en líneas generales no me ha parecido gran cosa.
Pero es bonito recordar a este personaje,"amigo" de otros como el Oso Yogui y compañía.

sábado, 4 de julio de 2009

LOONEY TUNES: BUGNS BUNNY






Serie: Los Looney Tunes

Personaje: Bugs Bunny

Título del corto: DÍA DE BRUJAS (Broom-Stick Bunny)

Año: 1955

Director: Chuck Jones

En Halloween, Bugs Bunny se disfraza de bruja y a va a pedir a una casa regentada por una verdadera y malvada bruja.
La bruja está intentanto por todos los medios ser la más fea del mundo, pero le falta un ingriente, y es conejo.

Cuando descubre, al quitarse la máscara, que Bugs es un conejo, intentará matarle, pero no saldrá todo como esperaba.



Un clásico dentro de los cortos de Bugs Bunny, siempre eficaz y divertido, sobre todo en su "romántico" final.
Buen ritmo y gags felices que hacen sonreír de lo lindo.
Un buen ejemplo de la indudable y mortífera comicidad de Bugs Bunny, que incluso ganó un Óscar.