sábado, 28 de noviembre de 2009

PERDIDOS EN EL ESPACIO: The Reluctant Sotoway




Serie televisiva: PERDIDOS EN EL ESPACIO (Lost in Space)

Título del episodio: THE RELUCTANT SOTOWAY

Primer Episodio, Primera Temporada

Año: 1965

Director: Anton Leader

Intérpretes: Guy Williams, June Lockhart, Mark Goddard, Marta Kristen, Bill Mumy, Angela Cartwright, Jonathan Harris.


Estamos en el año 1997 y en la Tierra hay una superpoblación que ocasiona escasez de recurdos naturales.
El profesor John Robinson, su esposa Maureen, sus hijos Judy, Penny y Will, y el piloto amigo de siempre Mayor Don West, resultan elegidos para viajar hasta Alpha Centauri en la nave espacial Júpiter 2. El motivo es buscar y encontrar un planeta habitable para poder ser colonizado por el hombre.
Todo parece ir bien, pero el Dr. Zachary Smith se introduce cuando nadie le ve en la nave y reprograma al robot de la misma para que el Júpiter se destruya nada más salir de la Tierra. Sin embargo al Dr. Zachary le sale mal el plan y se queda encerrado en la nave con todos los demás.
Con el robot desprogramado y loco, y una lluvia de meteoritos, la nave se queda al albur del destino, perdiéndose en la inmensidad del espacio.
Desde ese momento tratarán más que nunca de encontrar ese planeta habitable, para la Humanidad y ellos mismos.



Pues este es el argumento del primer episodio de esta mítica serie de ciencia ficción familiar, creada por el genio en este género Irwin Allen, a quien la fantasía se le quedaba pequeña respecto a cada nueva salida de su imaginativo y creativo cerebro privilegiado.
En los años en los que "Bonanza", "Viaje al fondo del mar", "Los chiripitifláuticos", y otras míticas series estaban en antena, esta de "Perdidos en el espacio" era sin duda alguna de las más apreciadas por su carácter, repito, eminentemente familiar. Aventuras espaciales dirigida a todos los públicos, con humor, fantasía, amor y mucha imaginación, con guiones algo estrafalarios y surrealistas a veces, pero siempre entretenidísima.
Su diseño estaba a la vanguardia y durante los años 1965 a 1968 estuvo en antena en Los Estados Unidos con muchísimo éxito.
Buenos intérpretes, donde destacaba Jonathan Harris como el malvado pero a la vez entrañable Dr. Zachary Scott, que siempre estaba maquinando algo contra los miembros de la familia, sobre todo contra el pequeño Will Robinson (Bill Mumy), el héroe de los más espectadores más chicos, como era yo en aquél entonces.
Maravillosa, dejó una honda huella en mi generación televisiva.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Larry:
Para tí VIAJE AL FONDO DEL MAR es la serie, para mí lo es esta.
Un fan español llamado Fernando Caz dedicó una página hace años muy completa.
Yo veía esta serie los viernes por la tarde ya que cuando echaron varios episodios los domingos en 1967, yo personalmente no la recuerdo.
El personaje del Doctor smith, es para mí el personaje más fuerte de toda la factoría Allen. La serie tiene un punto de humor psicodelico y surrealista que me deja anonadado...nadie esta preparado para los golpes de esta serie que se autoparodia episodio a episodio.
Me la pille en DVD entre 2005/2007 y ,me la he vuelto a ver este invierno (2010), y tanto mi familia como yo mismo reconocemos que es de lo mejor que se ha hecho en televisión.
Entretenimiento sano para todos, risas mil, buenos momentos...lo tiene todo.
Una preciosidad.
Byrdy

Anónimo dijo...

Hola Larry, decirte que ví la serie en el invierno de 1971/72, y recordaba perfectamente episodios como ``La guerra de los robots´´y el del juicio al Doctor Smith, y el del primo del Doctor Smith.
Un saludo.
Byrdy

Anónimo dijo...

El mayor Don West se tiraba a la sra robinson y remataba con la hija judy y el dr. zacary smith queria tirarse a will robinson pero el chamaco no se dejaba

Anónimo dijo...

El Blog es bastante bueno, lastima que no se ha actualizado, pero en forma seria, con información sobre las series de televisión, lastima que algunas personas echen a perder, con comentarios de mentes retorcidas, que no aportan nada a la idea principal

saludos

Miguel

Rauer Karjch dijo...

Estoy realmente confundido.
Yo recuerdo en los años 70 haber visto en el cine una película titulada 'Perdidos en el Espacio', recuerdo el robot y una escena donde bajaban a un planeta(creo) y encontraban unos esqueletos humanos enormes. Sin embargo no encuentro noticia de tal película, solamente la serie ??????????.
¿Alguien sabe algo sobre eso o lo he soñado?

JRA dijo...

No. No lo ha soñado. Hay una película, que se hizo basándose en la serie.
La serie, como producto de de ciencia-ficción es bastante limitado. Yo creo, que se mantiene por el actor invitado Jonathan Harris, al que pensaban "matar" dos o tres episodios más adelante, y se mantuvo toda la serie. Además su doblador en español (mexicano) hace un magnífico doblaje.

Larry Bill dijo...


Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Anónimo dijo...

Yo veía casi todas estas series y no veo la del canguro Skippy en la relación y era de la misma época me gustaria que la incluyeras

Carlos Guzmán dijo...

Amigo, me parece muy interesante y especial este blog; pero creo que se vería realzado si pudiéramos oír la música que servía de tema para estas series. Yo estoy dispuesto a ofrecer mi ayuda si fuera posible. Puedo darte la música en formato wav y podrías incrustarla en este tan buen blog. Como ejemplo te escribo una incrustación que incluída en el HTML del blog se vería como una barra para óir la música. He introducido temporalmente una carpeta en mi web site como ejemplo. Si hay alguna duda, comunícate conmigo, que con mucho gusto nos ayudamos:



Lost In Space





Este ejemplo es para "Perdidos en el Espacio", pero así como este puedo hacerlo para casi todos. SALUDOS (me gusta este blog!)

Si a través de BLOGGER no me permiten el enlace, escríbeme para podértelo mandar y la música en formato wav.

Carlos Guzmán dijo...

Sí amigos, ya me dí cuenta que no me lo han permitido... y tampoco me permiten escribir en código. Como ejemplo de lo que les digo, entren a una carpeta de mi web site, oyendo un poco de música:

http://www.creatisa.com/menumusical.html

O a uno de mis blogs:

http://creatividad2010.blogspot.com

Nuevamente SALUDOS !

Carlos Guzmán dijo...


Y ¿qué tal con este enlace? :


http://www.creatisa.com/Series%20TV/LOST(2).wav