martes, 3 de noviembre de 2009

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA: IMAGEN EN EL ESPEJO




Serie Televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Título del episodio: IMAGEN EN EL ESPEJO (Mirror Image)

Episodio 21, Primera Temporada

Año: 1960
Director: John Brahm

Intérpretes: Vera Miles, Martin Milner



Una mujer joven, de 25 años, está esperando en una estación de autobuses para tomar el suyo, cuando comprueba extrañada que al ir a preguntar al empleado cuándo cree que llegará el bus, este le dice que ya está bien, que no sea pesada, que se lo ha preguntado ya unas cuantas veces.
Ella le dice que es la primera y, además, ve cómo su maleta está dentro del mostrador y no junto al banco donde se ha sentado a esperar.
La joven, sorprendida, molesta y con un poco de inquietud, se mete al lavabo, donde una mujer le dice si ya está bien, que antes había estado ya allí y la había visto con mal aspecto.
Es entonces cuando presiente que hay alguien suplantándola.



Buen episodio de la mítica serie "La dimensión desconocida", de la primera temporada, la mejor sin duda, dotada de un malsano e inquitante clímax de misterio y algo de terror cotidiano.
Con un tempo magnífico y con una impresionante Vera Miles, excelente en su interpretación, John Brahm, el director, consigue azorarnos y sentir un hálito de conmoción, en un argumento abiertamente fantástico...o quizás no, gracias a un estupendo guión que hace nos interese el episodio desde el primer hasta el último segundo. Además posee un brillante final, lleno de fuerza, que nos deja literalmente pegados a nuestros sofás.



Eso sí, volver a repetir que estas historias y modos de narrarlas tenían, indudablemente, más fuerza en la época de su estreno que hoy en día. Pero este episodio en concreto, sigue estando muy bien y posee la misma frescura e imaginación que en su día.
Como curiosidad, el co-protagonista es Martin Milner, un simpático actor que tuvo su popularidad en la década de los sesenta y setenta gracias a series televisivas, y que fue, en la vida real, quien convenció a Clint Eastwood (eran muy amigos) para que probara en el mundo de la interpretación. Así pues, debemos darle las gracias por ello.

No hay comentarios: